Transacciones Mensuales Diciembre 2021

Te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de diciembre 2021 en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Al cierre del mes de diciembre y del año 2021, podemos observar que El Salvador y Nicaragua mantienen su rol como importadores de alto rendimiento. En cuanto a las exportaciones, El Salvador, debido a la baja demanda durante las fiestas, tuvo oportunidad de exportar en el mercado eléctrico regional

Panamá mostró aumentos en los precios SPOT de su sistema dando paso a un vasto movimiento de energía eléctrica hacia el Sur de la región, teniendo una apertura de hasta 150MWh de importación.

Transacciones Mercado Eléctrico Mexicano – Diciembre 2021

En el Caso del Mercado Eléctrico Mexicano (MEM)  en el mes de  diciembre 2021, México se mantiene con excelente exportación hacia los países centroamericanos Guatemala y Belice, con una cantidad cercana a los 150k MWH durante todo el mes.

Con respecto a sus interconexiones en el Norte, sus operaciones están muy por debajo con las que se realizan hacia el sur, que comúnmente es su fuerte.

¿Quieres ver más análisis como este? sigue nuestro blog por medio de una suscripción a nuestro newsletter.


Si te gustaría conocer más sobre el Mercado Eléctrico Regional y cómo ha respondido ante la pandemia de Covid-19 este artículo podría interesarte: ¿Es el mercado Eléctrico Regional un mercado anti-pandemia?

Solverwp- WordPress Theme and Plugin