Compliance en el sector energético

El mercado de comercialización de energía eléctrica, como el de otros muchos commodities en Latinoamérica y el mundo, tiene semejanzas a los mercados financieros, con altos volúmenes en transacciones y un alto manejo de riesgo la función del Compliance es estratégica para mantener operaciones transparentes y transmitir la confianza que nuestros socios de negocios requiere.

Te compartimos la experiencia de Melissa Cañas, nuestra designada de cumplimiento regulatorio y fiscal, quien recientemente finalizó con éxito su certificación como AMLCA (Anti Money Laudering Certified Associate), con el respaldo de la Financial & International Business Association (FIBA) en asociación con la Universidad Internacional de Florida (FUI).

Este es un importante logro para nuestra organización ya que la oficialía de cumplimiento es uno de los pilares fundamentales en el sistema de prevención de lavado de dinero y activos.

En su experiencia, Melissa nos comenta que FIBA ha estado siempre a la vanguardia en la identificación y provisión de educación y entrenamiento de Cumplimiento AML, brindando herramientas de aprendizaje diseñadas para mejorar la comprensión de los conceptos claves de AML particularmente aplicables a instituciones financieras internacionales con actividades bancarias corresponsales, banca privada internacional, y transacciones de comercio exterior.

Estas actividades requieren que las instituciones financieras estén bien informadas sobre los reglamentos globales que afecta a estos negocios de riesgo elevado y, por ende, que son particularmente vulnerables al lavado de dinero y financiamiento terrorista.

Melissa nos cuenta que FIBA, en asociación con la Florida International University (FIU) ha entrenado a miles de profesionales alrededor del mundo con su Certificación FIBA AMLCA la cual acredita como oficial de cumplimiento a nivel internacional, obtenerla ha sido una de sus metas más importantes.

Como comercializador de energía sabemos que los negocios internacionales implican un alto grado de conocimiento del riesgo operativo y financiero así como un profundo conocimiento de la legislación, las mejores prácticas en compliance y prevención, por lo que con este tipo de capacitaciones a nuestro equipo de expertos garantizamos las mejores condiciones para transmitir la confianza que nuestros socios merecen.

Conoce más sobre nuestra trayectoria en el mercado energético haciendo clic aquí https://grupomerelec.com/news/

Conecta con nuestros expertos en energía, sostenibilidad y soluciones digitales para el sector energético, lee sus artículos en nuestro blog https://grupomerelec.com/blog/

Solverwp- WordPress Theme and Plugin