Grupo Merelec lanza la línea de Negocios Merelec Green Management #MGM

Una propuesta de clase mundial para potenciar la sostenibilidad de las empresas centroamericanas.

San Salvador, 13 de julio de 2022. Merelec, empresa salvadoreña, parte de GRUPO MERELEC, con operaciones comerciales en el sector energético desde Estados Unidos hasta Panamá, lanza su nueva línea de negocios Merelec Green Management que busca ofrecer soluciones a las diversas realidades que enfrentan las organizaciones locales y regionales de cara a sus compromisos por reducir los efectos del cambio climático y consolidar su compromiso con la protección medioambiental.

Bajo el lema “Olvida el futuro, nuestro planeta te necesita hoy” Merelec, busca hacer eco de la urgencia que envuelve al sector empresarial el actuar ahora y convertir a cada organización en un agente de cambio, capaz de implementar soluciones inmediatas, descartando así la creencia de que la crisis medioambiental es un problema para resolver en el futuro.

Con ya 21 años de experiencia en el sector energético Centroamericano Merelec, ha sido un fuerte promotor de la generación eléctrica renovable a través de sus operaciones de comercialización de energía, que han permitido que los excedentes de energía renovables de países de la región fueran aprovechados por los países obligados a ocupar fuentes no renovables.

El objetivo de promover el consumo de energía renovable ha ascendido en la lista de prioridades de Grupo Merelec, y la creación de la línea de Negocios Merelec Green Management bajo su empresa Merelec, es producto de esto, parte del camino comenzado hace 11 años con los primeros proyectos de generación fotovoltaica de Inverlec Solar Energy, una de las empresas que forman parte del corporativo GRUPO MERELEC.

De qué se trata esta línea

Es así como la línea Merelec Green Management tiene como su primer componente la promoción de Energías Renovables, mediante la generación fotovoltaica y los certificados internacionales de Energía Renovable (I-REC)

El trabajo mano a mano con las empresas salvadoreñas le ha permitido a GRUPO MERELEC comprender que el sector empresarial tiene diversas necesidades, capacidades y estrategias de cara a la crisis medioambiental y es por esto que Merelec incorpora los certificados internacionales de Energía Renovable (I-REC) en su oferta de energías renovables, junto a los Proyectos Fotovoltaicos y su portafolio de comercialización de energía.

Este Certificado se respalda en el I-REC Standard, un estándar internacional que certifica la generación renovable alrededor del mundo y permite a compradores internacionales invertir en dicha generación por medio de la compra de sus atributos. La compra de certificados de energía limpia I-REC permiten a cualquier organización certificar su consumo de energía.

Merelec Green Management cuenta con un segundo componente denominado Reducción de Emisiones, este permite a las organizaciones compensar sus emisiones de carbono para mejorar su desempeño ambiental y financiar de forma directa proyectos de acción climática de alto impacto en cualquier lugar del mundo; Esto se hace por medio de: Carbon Offsets, que es un instrumento certificado que representa la reducción de emisiones de una tonelada métrica de CO2 o su equivalente en otros gases de efecto invernadero.

El tercer y último componente de Merelec Green Management se denomina Green Lab, y es la pieza que consolida el apoyo hacia las empresas para potenciar su estrategia de sostenibilidad ya que ofrece a las organizaciones una guía confiable en la construcción de reportes que les permitan brindar transparencia en la divulgación de su contribución al Desarrollo Sostenible.

Green Lab, ofrece dos tipos de reportes: medición de huella de carbono, que contabiliza la cantidad total de gases de efecto invernadero generados por la cadena de valor de una organización, y por otro lado ofrece informes de sostenibilidad que permite a las empresas ofrecer información relevante sobre los riesgos y oportunidades a los que se enfrentan en materia de cambio climático.

Estos tres componentes de Merelec Green Energy pueden ser utilizados por las empresas de todos los sectores productivos salvadoreños y Centroamericanos, gracias a la presencia física que Grupo Merelec tiene en los diversos países de la región.

A la fecha Merelec ha apoyado ya a más de 16 organizaciones a potenciar su estrategia de sostenibilidad por medio de los diversos componentes de Merelec Green Management; Contamos con una oferta de comercialización de certificados de energía limpia I-REC de más de 10 países; Más de 1,451 kilo vatios de potencia han sido instalados en proyectos de generación fotovoltaica, reduciendo más de 621 toneladas de CO2 anualmente, y se han comercializado más de 2,2276 giga vatios hora de energía en la región centroamericana y México.

Para conocer más sobre Merelec Green Management visite:

https://www.mercadoselectricos.com.sv/green-management/

Contactos:

Marketing & PR: Sofía Leiva | sleiva@grupomerelec.com

Business Development: Paola Flores | pflores@grupomerelec.com

PV Generation: Claudia Gonzalez | proyectos@grupomerelec.com

Solverwp- WordPress Theme and Plugin