Transacciones Mensuales Enero 2022

Te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de enero 2022 en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

El mes de enero se caracterizó por el alto flujo de MWh hacia el sur, debido a la importación que Panamá habilitó desde el mes de diciembre del año anterior, presentando precios arriba de 200$/MWh debido a unas fallas en su parque de generación sumado al poco recurso hídrico que han tenido en las últimas semanas, siendo el bloque norte (El Salvador y Guatemala) los que más inyectaron durante todo el mes.

Transacciones Mercado Eléctrico Mexicano – Enero 2022

En el Caso del Mercado Eléctrico Mexicano (MEM) en el mes de enero tuvo su mayor flujo hacia el país de Guatemala, llegando un poco arriba de los 100GWh, teniendo un comportamiento más normal hacia sus mercados del norte CAISO y ERCOT en los que siguen predominando los contratos a largo plazo.

¿Quieres ver más análisis como este? sigue nuestro blog por medio de una suscripción a nuestro newsletter.


Si te gustaría conocer más sobre el Mercado Eléctrico Regional y cómo ha respondido ante la pandemia de Covid-19 este artículo podría interesarte: ¿Es el mercado Eléctrico Regional un mercado anti-pandemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin