Transacciones Mensuales Marzo 2022

Te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de marzo 2022 en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Durante el mes de marzo se observa que la dinámica del mercado y los flujos de energía favorecieron la exportación de energía desde Panamá a El Salvador. Los precios altos de Panamá eran los propicios para seguir con la Importación a Panamá desde el Mercado Eléctrico Regional.

Debido a las condiciones climáticas, Costa Rica ha experimentado un incremento en los precios, por lo cual, las Importaciones aumentaron.

En el caso del Mercado Eléctrico Mexicano (MEM) observamos que en el mes de marzo el país vecino Guatemala experimentó un aumento en el precio debido al incremento en los precios del combustible y algunos mantenimientos de unidades, lo cual fue propicio para el aumento de importaciones desde México.

¿Quieres ver más análisis como este? sigue nuestro blog por medio de una suscripción a nuestro newsletter.


Si te gustaría conocer más sobre el Mercado Eléctrico Regional y cómo ha respondido ante la pandemia de Covid-19 este artículo podría interesarte: ¿Es el mercado Eléctrico Regional un mercado anti-pandemia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin