Transacciones Mensuales Febrero 2022

A continuación, te compartimos un breve análisis sobre las transacciones mensuales de febrero 2022 en el Mercado Eléctrico Regional (MER).

Durante el mes de febrero El Salvador muestra su liderazgo con respecto a las importaciones, siguiendo esta línea el país de Nicaragua y Panamá.

Se estima que el clima de la región durante ese período ha sido el factor principal en ese escenario, debido al poco nivel de agua para las hidroeléctricas. Con respecto a Guatemala presenta dos escenarios: primero, Guatemala con el mercado en el que funciona como un exportador nato, y segundo, Guatemala con México que se convierte en un importador.

Transacciones Mercado Eléctrico Mexicano – Febrero 2022

En el Caso del Mercado Eléctrico Mexicano (MEM) observamos que en el mes de febrero su principal aliado para las operaciones sigue siendo el país centroamericano Guatemala, siendo esta interconexión la más fuerte en cuanto a las transacciones de energía eléctrica.

¿Quieres ver más análisis como este? sigue nuestro blog por medio de una suscripción a nuestro newsletter.


Si te gustaría conocer más sobre el Mercado Eléctrico Regional y cómo ha respondido ante la pandemia de Covid-19 este artículo podría interesarte: ¿Es el mercado Eléctrico Regional un mercado anti-pandemia?

1 thought on “Transacciones Mensuales Febrero 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solverwp- WordPress Theme and Plugin